Que está la cosa calentica por esas latitudes. Tanto, que hasta obliga a uno a sentarse a escribir. Se harta uno de tanto perroflautismo mediático, la verdad. En todo lugar, puede verse, oírse o leerse lo mismo: «Los ataques de Hamás son una barbaridad, pero es que Israel ahora…». Pues si han sido una barbaridad, se merecen una respuesta bárbara. Israel, patria de los judíos (la única que tienen) está ubicado en un lugar del mapa donde la civilización pugna por mantener su presencia a duras penas. Su gente, los judíos, deben de sufrir en carne propia un estilo bárbaro de violencia, crudo, inhumano, y deben sufrirlo a perpetuidad. Por otro lado estamos los guays, los países «civilizados», con esa ética que nos caracteriza, con una moral de postureo inmaculada, y que ya no pide, sino que exige a Israel que la respuesta a esa barbarie sean flores, besos y abrazos. Todos, absolutamente todos, están centrados en contener la respuesta israelita a los ataques sufridos.
¿Alguien se preocupó antes de contener a los que comenzaron este episodio? Porque ya cansa el más de lo mismo. Siguiendo la deriva histórica del asunto cuesta poco ver que siempre, siempre, los jaleos los inicia Palestina. Todos los periodos de paz, largos o cortos, son reventados por ataques palestinos. Todos. ¿Para eso no hay «vigilantes»? ¿No hay moralistas?
¿Y dónde está el criterio periodístico?
Ayer sin ir más lejos, el Diario de Navarra en un análisis pretendidamente imparcial, demostraba claramente la tendencia dominante. En un desglose de cifras sobre número de habitantes, fallecidos etcétera, incluía por un lado el número de habitantes de Israel, y su número de bajas. Por otro lado, el número de habitantes de Gaza, su número de bajas….y el número de niños fallecidos.
Qué pasa, ¿Que los niños que mueren en Israel no merecen ser tenidos en cuenta? ¿Son menos niños? ¿Menos inocentes?
Que no hay titular del conflicto que no se decore con una imagen de uno o varios niños palestinos sufriendo la crudeza de la guerra, en contraposición con las imágenes de Israel cuajadas de tanques y armamento último modelo.
Como sociedad se está validando el que nadie pueda defender su propio hogar. Ni aquí, ni en Israel. Y no es así señores. Cada uno (nosotros, ellos) debe de tener garantizado el derecho a defender su vida y la de sus seres queridos. A defender su hogar con uñas y dientes si es preciso, y que todo aquel que pretenda violentarlo tenga bien claro que no será una acción sin consecuencias. La tontería se terminaría rápido así.
No deja de ser paradójico que los que, en un pasado no muy lejano, nos llamaban nazis a quienes exigíamos que en España los españoles deben tener prioridad ante quienes no lo son, sean ahora los que demuestren un antisemitismo atroz en su apología de un nuevo genocidio israelita. Genocidio que según el propio Ministerio de Interior puede sacudirnos de lleno, ya que como occidentales estamos sujetos a la condición de víctimas potenciales de cualquier fanático que decida liarla en nombre de la Guerra Santa.
¿Nos lo merecemos? ¿Se lo merecen los Israelíes?
Rogelio Taboada
Un pelín hasta los huevos
Rogelio desde hace tiempo soy seguidor tuyo, y siempre suelo estar muy de acuerdo contigo, pero en este caso no, pues soy conocedor de la situación y de aquellos territorios. No olvides nunca que el nacionalismo sionista es muy similar y muy conectado con el nacionalismo vasco y catalán, mayormente con el catalán, su portavoz aquí es Pilar Rahola, ayudaron al Procés y hubo temor a que Israel reconociera la independencia de Puigdemont. Dicho esto obviamente el ataque de Hamás es un acto infame criminal sin justificación, pero tiene explicación. Hablas de que Israel es la tierra de los judíos, esto es parte de la mitología etnocéntrica del Sionismo, omitiendo con ello la realidad de la población autóctona, Lo sucedido es el mejor y claro ejemplo del quítate tú que me pongo yo, es decir el robo del país de otros en 1947-48. La apropiación del 85% de Palestina por colonos llegados de Europa y América,. Palestina era de los habitantes naturales, los palestinos, éstos eran de confesión musulman, cristiana y judía, todos eran árabes de lengua, los judíos llegados no tenían nada que ver con aquella tierra. La Palestina del Mandato era del Sector-A, ya era un Estado de Facto, con fronteras, moneda, escudo, sello, pasaporte, matrícula etc, solo que era gestionada por un mandatario británico en colaboración con las élites palestinas. Deberían en 1947 haber consultado a los palestinos con un referéndum si estaban de acuerdo de entregar el 55% de su país, es decir la mejor zona a la minoría sionista llegados de fuera. Los nacionalismos orgánicos de finales del siglo XIX como es el Sionismo, una gran carga de mitología, ficción y fantasía, y entre esas ensoñaciones está la de que Roma provocó una diáspora y exilio,, pues ya incluso lo reconoce hasta la universidad de Tel Aviv que nunca hubo tal exilio, que los judíos a diferencia de otras gentes del Mediterráneo no eran navegantes, solo eran campesinos y pastores de tierra adentro, lo que si sucedió es que líderes proselitos religiosos se extendieron por el Imperio Romano, compitiendo con sus rivales, los judíos reformados, los judeocristianos, intentando también conseguir nuevos fieles para la comunidad religiosa judía por todo el imperio. La inmensa mayoria de los judios europeos no tienen ni una gota de sangre semita, son europeos covertidos al judaísmo a lo largo de la historia en Europa, mayormente originarios de los Jázaros, son asquenazis,. Estos nacionalismos orgánicos han provocado tragedias y problemas. Ahora ya ha quedado claro que el Sionismo ha sido un verdadero fracaso, ya está comprobado que el haber hecho un país judío sionista en esa región del mundo ha traído durante el último siglo miles y miles de muertos, tragedia y sufrimiento, y lo que todavía falta por llegar. Por lo tanto ha sido un grave error, un fracaso total.
También lo que ha sucedido en Israel durante estos 75 años más lo que está pasando ahora, sirve como lectura para saber, que la intencionalidad de creer que con el poder de la fuerza y el económico se puede lograr hacer un país donde antes había otro con otras gentes, y que expulsando a éstos no pasaría nada, y que saldría todo bien. Pues ha quedado demostrado que esto tampoco funciona. La Nakba Palestina sigue sin reparación de algún tipo, el 15% que han dejado de Palestina es un terrible horror, un gueto presidio a cielo abierto tipo reserva de pieles rojas. Una sociedad durante 7 décadas condenada al martirio, a una limpieza étnica, las casas de los palestinos para colonos rusos o argentinos, muchos incluso sin ser judíos se hacen pasar por ello para llegar allí y pillar una casa y una ayuda etc. La explicación del tema Hamás es importante de tener en cuenta no solo lo que es una sociedad condenada a la desesperación y por lo tanto carne de cañón para caer en ello, en el terrorismo, sino también hay que recordar que Israel engordó y potenció a Hamás para que rompiese la unidad de la Autoridad Nacional Palestina, con la estrategia de divide y vencerás, les funcionó, pero luego el monstruo se volvió contra ellos. Algo similar lo que les sucedió a los yankys con los talibanes. Los judíos se marcharon de Europa cuando ya por fin podían haber vivido con democracia y libertad, pero en cambio se han metido en la boca del lobo, no es la Tierra Santa, sino de Satanás. No ha merecido la pena. Gracias
best prices for tadalafil 20mg
De Israel – Pensamiento Navarro