Confusión y errores en los Estatutos del Club Atlético Osasuna – VI

BLOQUE 6.   ARTICULO 21 Y 22

ARTICULO 21.- ELECCION DE REPRESENTANTES O COMPROMISARIOS.

Se ha respetado el texto de los artículos 11 al 20 ambos inclusive. En el artículo 21 se ha respetado los puntos 1 y 2 pero han introducido algunas modificaciones en el resto de puntos tal como se indica a continuación:

Punto 21.3.- Los Socios que aspiren al puesto de representante presentarán su candidatura con quince días de antelación a la fecha establecida por la Junta Directiva para la elección. La candidatura será presentada y firmada por el propio candidato y han añadido: Dicha candidatura se podrá presentar personalmente en las oficinas del club o enviar por correo electrónico el impreso oficial al efecto. En ambos casos, recibirá un acuse de recibo por parte del club. Cada socio solamente podrá presentar su candidatura.

Punto 21.4.- Cada elector podrá votar a un máximo de treinta y tres candidatos de los admitidos de su respectivo millar. Han añadido: Las mesas electorales se constituirán una hora antes del inicio de la votación, la cual tendrá lugar a la hora anunciada, que deberá coincidir con un día de partido en casa que juegue el primer equipo del Club Atlético Osasuna.

 

NOTA.- Esto es un absurdo. ¿Por qué el Club se va a hipotecar en este tema haciendo coincidir elecciones y partido de fútbol?. Lo lógico es que las elecciones se celebren en un día adecuado a los intereses del Club.

Han respetado los puntos 5,6 y 7 y han añadido:

Punto 21.8.- Podrán ser socios compromisarios aquellos socios que tengan al menos un año de antigüedad. La lista de socios compromisarios será accesible a todos los socios.

NOTA.- Convendría añadir (excepto socios infantiles y adolescentes tal como marca el artículo 9.2)

Punto 21.9.- Se establecerá una lista de suplentes, igualmente accesible a todos los socios, ordenada.

Punto 21.10.- Los socios compromisarios elegidos podrán renunciar al cargo y pasará a ser socio compromisario por orden de suplencia, esta a su vez se determinará primero por número de votos y en caso de empate por antigüedad.

NOTA.- Este punto no es justo. Un socio compromisario que renuncia a su cargo, no puede volver a ser socio compromisario por lo menos hasta que haya unas nuevas elecciones.

 

ARTICULO 22.- DURACIÓN DEL MANDATO DE LOS REPRESENTANTE O COMPROMISARIOS.

Este artículo no figura como modificado en el escrito del Gobierno de Navarra de fecha 30-03-2017 por el que se aprobaron estos estatutos ni tampoco en los estatutos que facilitó la Junta Directiva a los Socios compromisarios para su aprobación en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 23 de Marzo de 2017.

La modificación consiste en que han añadido:

“El nombramiento del compromisario será comunicado a los interesados por escrito con indicación del inicio y final del mandato y del plazo de la renuncia.

Se le hará entrega a cada compromisario de un manual de lo que implica ser Socio compromisario donde se explique sus responsabilidades, obligaciones y penalizaciones.”

En principio, podemos considerar correcta esta modificación si bien entendemos que el citado manual debe ser objeto de exposición a todos los Socios del Club con el fin de aportar sus opiniones y una vez analizadas las mismas presentarlo a la Asamblea de compromisarios para su aprobación e implantación.

Continuaremos con el análisis de los estatutos para su publicación en esta web.

 

Félix Cía Jimenez

Socio compromisario nº. 83
Insignia de oro del C.A. Osasuna.

 

Comentarios

comentarios

Publicado por

Admin