Los ”Privilegiados” de la Universidad de Navarra

Viendo cómo sigue la actualidad del mundo universitario, no puedo olvidar los comentarios que realizaron los portavoces de los cuatro partidos que sustentan al Gobierno de Navarra, partidos que, debemos recordar, perdieron todos ellos las elecciones y además por amplia diferencia.

Repugna pensar que en el Parlamento Navarro existan personas de tan bajos sentimientos y con un total desconocimiento de la realidad universitaria.

Argumentan que los estudiantes de la UNAV son privilegiados “porque les han regalado los terrenos” ocultando que también los terrenos de la UPNA fueron cedidos gratuitamente por el Gobierno de Navarra como lógicamente así debía ser. Otro argumento es que los estudiantes no han elegido su carrera con libertad si no que ”les han empujado a ello” y sobre todo se les ha tratado mejor que al resto de los navarros para que “tuvieran los privilegios, caprichos y cositas que quisieran” Estos argumentos son de mentes enfermizas. ¿Qué han querido decir con ello?. Pero además Podemos amenazaba que “ considera correctas las reducciones de las becas y advierte que “vamos a ir a más”.

Estos personajillos de la política Navarra han demostrado con estas actuaciones un nivel intelectual ínfimo y han tenido la osadía de juzgar a nuestros estudiantes de la UNAV como personas sin voluntad, caprichosas, niñas mimadas que saltan y chillan cuando se les quitan sus “privilegios”. Les recomiendo que pisen más la calle, vayan a las dos universidades para conocer los verdaderos problemas de los estudiantes. Les aseguro que encontrarán personas con la cabeza muy bien amueblada, sabiendo lo que quieren en esta vida y no precisamente recibir “caprichos, cositas y privilegios; oirán cosas de estudiantes, yo diría de héroes anónimos que para pagar sus estudios, sus familias deben hacer grandes sacrificios y ellos mismos, conozco casos, después de sus estudios en la Universidad deben acudir corriendo a cuidar o pasear un enfermo, a limpiar Oficinas o a trabajar dignamente en lo que sea con el fin de ayudar a sus familias a llegar a fin de mes precariamente. Repito, oigan los problemas económicos de estas familias y cuando vayan a votar estos temas en el parlamento, antes de apretar el botón, obren con lo que les dicte su conciencia que debe estar por encima de decisiones políticas.

Por último, es necesario saber que más de la mitad de los miembros del Gobierno de Navarra como es el caso de la Presidenta así como diferentes altos cargos de las instituciones navarras, han cursados sus estudios en la UNAV; Y pregunto: ¿Se sintieron empujados por su familia para estudiar en la UNAV o fue decisión propia? ¿Se sintieron tratados mejor que el resto de los navarros para que tuvieran los privilegios, caprichos y cositas que quisieran? ¿Saltó o chilló de rabia cuando le quitaban algunos de estos “ privilegios “?.

Me atrevo a adelantar que Vds. no tuvieron ningún síntoma de lo que declararon los portavoces de los partidos que sustentan su Gobierno por lo que moralmente están obligados a manifestar públicamente su rechazo a estas desgraciadas manifestaciones. Si no lo hacen, será un acto de cobardía que los ciudadanos navarros no olvidaremos.

FELIX CIA JIMENEZ

Pamplonés, jubilado y Medalla de Oro de Osasuna.

Comentarios

comentarios

Publicado por

Admin