Confusión y errores en los Estatutos del Club Atlético Osasuna – III

BLOQUE 3.- ARTICULO 8º

Como ya indicamos en nuestro anterior informe Bloque nº 2, continuamos con el análisis de los estatutos del Club Atlético Osasuna de aquellos artículos validados por el Gobierno de Navarra con fecha 30 de Marzo de 2.017.

ARTICULO 8º. CLASES DE SOCIOS Y ABONADOS.

Son varias las modificaciones que se han introducido en este artículo según el siguiente detalle:

Punto a) Socios de número.

Refiriéndose a los mismos como personas físicas o personas jurídicas mayores de edad con un año de antigüedad ininterrumpida dentro del Club, han modificado la frase “siempre y cuando unos y otros satisfagan la cuota establecida” por la frase “ siempre y cuando unos y otros ostenten a su vez la cuota establecida”

Este error o anomalía ya fue detectado por el Gobierno de Navarra quien indicó en su carta del 30 de Marzo de 2017 que la redacción correcta era de satisfagan tal como figuraba en los anteriores estatutos, indicando “esas aclaraciones (refiriéndose además de éste a otros errores de los artículos 24.11 y 42.o), pueden realizarse en una próxima Asamblea General del Club para ser incorporadas posteriormente a los Estatutos, recomendación que el club no ha tenido en consideración en la Asamblea celebrada el 1 de Octubre de 2017.

A continuación han añadido: “No obstante, solamente cabe que cada Socio, independientemente de los abonos que tenga a su nombre, ostenta tal condición de Socio solamente una vez, de tal forma que cada Socio solamente es Socio una sola vez, tenga los carnets a su nombre que tenga” (NOTA.- Traducción exacta)

Puede ser aceptable esta modificación dejando constancia escrita que en el caso de voto representado, este Socio podrá representar a un solo Socio.

Punto b) Socios adolescentes.

Los comprendidos entre los catorce y diecisiete años ambos inclusive. Han suprimido sorpresivamente “ siempre y cuando satisfagan la cuota establecida”. ¿Ha sido un error o tiene algún otro sentido desconocido para los Socios?

Pero además han añadido: “En el supuesto en que los Socios adolescentes renovasen anualmente su abono, en el momento de alcanzar la mayoría de edad se les reconocería la condición de Socio de número, si así fuera su interés, siéndoles computados a efectos de antigüedad el período ininterrumpido de Socio adolescente. Sobra esta nota subrayada pues obligatoriamente pasa a ser Socio de número tal como se indica en el punto 8 a)

Punto c). Socios infantiles.

Son los menores de catorce años. Se vuelve a suprimir el párrafo “siempre y cuando satisfagan la cuota establecida”. Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿Ha sido un error o tiene algún otro sentido desconocido para los Socios?

Igualmente han añadido: “En el supuesto en que los Socios infantiles renovasen anualmente su abono , en el momento de alcanzar la mayoría de edad se les reconocería la condición de Socio de número, si así fuera su interés, siéndoles computado a efectos de antigüedad el período ininterrumpido de Socio infantil.”

Esto no es correcto; un Socio infantil al cumplir 14 años debe pasar a ser Socio adolescente tal como se indica en el punto 8 b). y al cumplir la mayoría de edad pasa a ser Socio de número. Las fases son:

Socio infantil   Socio adolescente   Socio de número

Han eliminado los artículos 8 f) Abonados y 8 g) Aspirantes que figuraban en los Estatutos de 2.016. Con ello desaparecen estas figuras por lo que no tiene razón de que figure “Abonado” en el enunciado de este artículo ni tampoco en el punto 8 e). Por otra parte al eliminar al Socio Aspirante, es decir, los que tienen menos de un año de antigüedad, estos Socios no tienen ninguna titularidad.

Han creado el punto 8 e) Socio simpatizante que dice: Son aquellas personas físicas o jurídicas que, sin ser Socio de número o abonado, deseen tener la condición de Socios del Club Atlético Osasuna.

Puede ser aceptable esta modalidad.

 

Félix Cía Jimenez

Socio compromisario nº. 83
Insignia de oro del C.A. Osasuna.

Comentarios

comentarios

Publicado por

Admin